¿Pleno verano, y no te atreves a mostrar tus pies porque tus uñas tienen hongos?
Debes seguir leyendo.
1. ¿Qué es la onicomicosis?
La onicomicosis es una infección que afecta las uñas, causada por la proliferación de hongos. Los hongos, que con mayor frecuencia provocan micosis en las uñas son los de tipo dermatofitos, levaduras y mohos no dermatofitos, son altamente contagiosos y según los estudios afectan del 3% al 4% de la población.
2. ¿Quién puede padecer onicomicosis ?
Todos estamos expuestos a padecer hongos en las uñas, según los estudios se debe a varios factores, incluso puede existir una relación, con ciertas actividades profesionales, así como con la edad. Es bastante frecuente en personas de edad avanzada, en condiciones inmunodeprimidas y en deportistas.
También, existen factores externos que pueden ponernos en situación de riesgo:
- Calzados cerrados en ambientes calurosos y húmedos
- Instalaciones donde prevalece la humedad, como piscinas, vestuarios y gimnasios
- Traumatismos en la uña
3. ¿Cómo se contagia la onicomicosis?
Se contrae a través del contacto directo con una fuente infectada, puede ser el suelo, calzados, una persona e inclusive un animal.
4. ¿Cuáles son los síntomas y cómo podemos identificar la onicomicosis?
Es importante tener en cuenta que los hongos pueden afectar tanto las uñas de los pies, como las uñas de las manos. Puede comenzar en una uña, y al no ser tratado, extenderse a las otras. La sintomatología es física, se puede observar en la uña infectada:
- Decoloración, manchas o coloración amarillenta
- Descamaciones
- Sensibilidad al tacto
- Pérdida parcial o completa de la uña, se observa como junto con el avance de la infección la uña de despega del lecho ungueal
5 . ¿Cómo podemos tratar la onicomicosis?
Es importante señalar, que los hongos en las uñas no solo son un problema estético. Es una infección que debe ser tratada, y no disimulada u ocultada. Existen países donde se comercializan sandalias especiales para ocultar las uñas infectadas, esto lejos de ser una solución, es un foco de contagio, poniendo en situación de riesgo a un mayor numero de personas.
Para tratar los hongos en las uñas existen diversos tratamientos, anteriormente era común, los tratamientos a base de cremas y lacas, estos tratamiento tópicos, eran lentos y con tendencia a no ser definitivos, ya que el hongo puede alojarse en áreas donde la crema no llega y resurgir, una vez acabado el tratamiento.
En la actualidad, existe una solución eficaz y rápida. INTERmedic ha desarrollado, una solución láser para tratar la onicomicosis, Podylase™. Este láser funciona entregando su energía de alta potencia a través de la luz y esta luz genera calor que se deposita en la uña, elevando la temperatura e impidiendo así las condiciones para el hongo viva, y se reproduzca.
El tratamiento es mínimamente invasivo, no causa daños en los tejidos cercanos, y se realiza por sesiones cortas. En tan solo 15 minutos tus uñas pueden ser tratadas.
Quieres saber más sobre Podylase™ visita:
http://www.inter-medic.net/es/producto/podylas/
[:]