¿Has notado que  tu piel en  la zona genital es más oscura?

Nuestro cuerpo está expuesto a diversos factores que agreden la piel, causan manchas y oscurecen zonas, como por ejemplo los productos cosméticos, las radiaciones solares, el aire contaminado, los humos o las temperaturas extremas. El área genital no escapa de ello. A lo largo de nuestra vida podemos notar que esta zona de nuestro cuerpo cada día se ve más oscura, y si bien no es un problema de salud, es considerado para muchos antiestético, creando inseguridades e incomodidades que influyen en nuestro bienestar diario.

De hecho, para algunas personas, tener esta área del cuerpo más oscura supone un problema al tener relaciones sexuales o al exponerse en bañador.

¿Qué causa el oscurecimiento genital?

Con el paso del tiempo, la zona del área anal y  genital puede irse oscureciendo bien sea por factores naturales comolas glándulas sudoríparas (el sudor), el sangrado menstrual o por factores externos como el roce de la ropa, el uso de ropa interior ajustada, las depilaciones, cambios hormonales o tomar el sol desnudos.

0001-255040408

El blanqueamiento genital láser consiste en un aclarado del área genital a través de la tecnología láser. Esta técnica trata de unificar, en la medida de lo posible, el color de la piel de los genitales con el resto del cuerpo. Entre las plataformas médicas desarrolladas por INTERmedic que se pueden aplicar en el blanqueamiento genital, podemos enumerar:

El Método GynelaseTM, también aplicado en:

SilklaseTM, un láser con posibilidades ilimitadas

Es un procedimiento estético, no de salud y que se realiza ambulatoriamente. En primer lugar requiere determinar la valoración clínica (el tipo de piel o mucosa), y se procede a realizar el tratamiento.

El tratamiento se realiza por sesiones, dependiendo su número según el paciente.

¿Cuáles son los beneficios del blanqueamiento genital láser?:

Se logra que el área se ve más limpia, más tersa y estéticamente con un aspecto más joven.

Además, al ser realizado con tecnología láser mínimamente invasiva se puede combinar con cualquier tratamiento del área genital como el rejuvenecimiento vaginal láser o la cirugía estética vulvo-vaginal, como la labioplastia o la lipo-succión del monte de venus.

Consulta con tu médico